16-03-2020 / 10:50 h EFE

La Fiscalía General del Estado ha pedido al Ministerio de Justicia que remita los imprescindibles kits de prevención, protección y desinfección para evitar el contagio del coronavirus, dada la falta de suministro en "muchas" sedes, donde los fiscales tienen que seguir desempeñando servicios mínimos.

Así lo hace constar la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, en una carta, fechada el pasado domingo 15 de marzo, en la que informa a los fiscales de la solicitud realizada al Ministerio de Justicia.

Según Delgado, el pasado jueves la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General solicitó al departamento que dirige Juan Carlos Campo la remisión a todas las fiscalías del país de los imprescindibles lotes de "prevención, protección y desinfección" para evitar el contagio.

Días después se ha comprobado "la falta de suministro" de medidas de protección en muchas Fiscalías, razón que ha llevado a la Fiscalía General del Estado a reiterar "nuevamente" a la sociedad prestataria del departamento que dirige Juan Carlos Campo su solicitud.

Insiste de este modo en "la necesidad de que proporcione medidas de protección para los fiscales que desempeñan funciones de guardia y otros servicios mínimos a fin de evitar cualquier tipo de riesgo" para su salud y la de la ciudadanía.

La semana pasada, el Ministerio, la Fiscalía y el Consejo General del Poder Judicial acordaron una serie de servicios esenciales a prestar en el ámbito de la Justicia para garantizar la tutela judicial efectiva de todos los ciudadanos.

La Fiscalía dice ser consciente de la "limitada disponibilidad de tales medidas de seguridad y de que el Estado gestiona una lógica y prudente situación de prioridades", si bien recuerda que durante la prestación de los servicios mínimos acordados, "pueden producirse escenarios que comportan un riesgo para la salud".

"Como fiscal general del Estado pero, sobre todo, como compañera, una de mis principales preocupaciones es la salud e integridad de todos/as vosotros/as", concluye Delgado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD