16-03-2020 / 11:32 h EFE

El subdirector de Protección Civil de Cataluña, Sergio Delgado, ha insistido en la recomendación de reducir la actividad laboral no esencial, entre otras cosas para evitar aglomeraciones en el transporte público en las horas punta.

En declaraciones a la emisora RAC-1, Delgado ha reconocido que se trata de recomendaciones, ya que no pueden obligar a las personas a que no vayan a trabajar porque no se ha adoptado el confinamiento total.

"Estamos recomendando desde hace días limitar toda esta actividad y hemos pedido que se adoptara el confinamiento, que no es consecuente con que los transportes vayan llenos", ha dicho Delgado.

Sobre las medidas de protección civil, Delgado ha señalado que "es una situación dinámica y cambiante" y ha indicado que quieren evitar aglomeraciones en el metro y en trenes en las horas punta, por lo que piden a las empresas "planes de contingencia y posibilidad de horarios que evitaran las horas punta".

"No nos lo estamos inventando. Estamos analizando qué están haciendo los franceses, los alemanes y los austríacos y vamos en esta línea de minimizar toda actividad que no sea servicio esencial", según el subdirector de Protección Civil.

Delgado ha recordado que "los desplazamientos a los centros de trabajo están permitidos, aunque la recomendación es evitar todos los que sean evitables, y más si pueden tener contactos con personas. Si se incluye la atención a personas, se debe extremar la precaución".

"Desde una perspectiva técnica, hace días que recomendamos que toda la actividad laboral que se pueda hacer con teletrabajo se haga. Para evitar contactos en los desplazamientos hasta los centros de trabajo", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD