El comité de empresa de TV3 ha pedido a la dirección de la televisión y la radio autonómicas que no se ponga en riesgo la salud de las personas "haciendo una programación no esencial y en directo"
En un comunicado, la representación de los trabajadores pide a la dirección que confeccione "una parrilla de programación proporcionada y dirigida a los dos objetivos: derecho a la información y entretenimiento".
Asimismo, el comité precisa que "el entretenimiento no tiene que ser en directo, es una temeridad y una irresponsabilidad movilizar más personas de las estrictamente necesarias".
El comité solicita que "se saque de la previsión de parrilla el espacio en directo "Està passant" y que se reduzcan las horas de emisión previstas por "Tot es mou" y "Planta Baixa", todos ellos formatos de entretenimiento.
Igualmente, piden preservar equipos informativos por si la contingencia dura más de lo que está previsto, lo que, a juicio del comité, "no será posible con la producción de informativos diarios de dos horas de duración a mediodía y una hora y media por la noche".
También reclaman que se proporcione a los equipos de rodaje y a todo el mundo que lo necesite el material de prevención indispensable para hacer el trabajo con las máximas garantías.
Respecto a la parrilla de programas de Catalunya Ràdio, añaden, "se tiene que tener en consideración que doblar la programación informativa no tiene que suponer doblar el trabajo de los trabajadores y se tiene que contar con la reemisión y redifusión de contenidos cuando sea necesario".
Se tiene, según el comité, que buscar la mejor oferta posible de programación "enlatada" para el entretenimiento, y ser conscientes que los equipos movilizados para la información de actualidad no se tienen que sobrecargar de trabajo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.