16-03-2020 / 12:21 h EFE

El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido no depositar residuos voluminosos en la calle, como muebles y trastos, y mantenerlos en casa para evitar que se acumulen en la vía pública.

Como medida de prevención y con el objetivo compartido de limitar la propagación de la Covid-19, desde hoy están cerrados los 27 puntos verdes de barrio, los puntos verdes de zona y los puntos verdes móviles y se ha suspendido el servicio de recogida de muebles y trastos viejos en toda la ciudad.

El ayuntamiento ha informado de que mantendrá algunos equipos de repaso para evitar que residuos voluminosos se acumulen en la calle y que la recogida comercial se adaptará proporcionalmente a la reducción de la actividad comercial.

En un comunicado, el consistorio barcelonés explica que ha modificado las dinámicas de los equipos con un sistema de turnos que permite asegurar los servicios de limpieza y recogida de residuos mientras duren las medidas de contención del Covid-19 y proteger a sus trabajadores con la aplicación de las medidas preventivas dictadas por las autoridades sanitarias.

En este sentido, indica que el servicio de limpieza de calles está asegurado con 625 personas cada día de lunes a sábado que trabajarán para mantener la limpieza de la ciudad y se priorizan las zonas con recogida de residuos sin contenedores, el vaciado de las papeleras, la limpieza alrededor de los contenedores y la limpieza en el entorno de hospitales, centros sanitarios y mercados de alimentación.

Para evitar la concentración de trabajadores, los equipos saldrán de forma escalonada con turnos alternativos.

Con la modificación y adaptación de los servicios, el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido a la ciudadanía, además de no depositar residuos voluminosos ni residuos que no se pueden tirar a los contenedores ordinarios, no dejar residuos fuera de los contenedores y aumentar la recogida selectiva para intentar reducir al máximo la fracción de rechazo y evitar al máximo el uso de plásticos desechables.

En los barrios con recogida sin contenedores es muy importante que se cumplan los horarios para sacar la basura, de 20.00 a 22.00 horas y en la zona de Sarrià Vell, con recogida puerta a puerta, hay que seguir estrictamente el calendario del servicio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD