Las fuentes ornamentales de la ciudad de Barcelona han dejado de funcionar hoy como medida preventiva para limitar la propagación del coronavirus.
La decisión anunciada hoy por el consistorio en un comunicado se suma a la adoptada el pasado día 12 respecto a la más conocida de las fuentes ornamentales de Barcelona, la de Montjuïc, cuyos pases se suspendieron ese mismo día.
En la nota, el Ayuntamiento de Barcelona informa también de que desde ayer domingo están cerrados al público y debidamente señalizados los 148 parques de la ciudad con puertas de acceso, pero que "la medida se aplica en todos", por lo que ninguno se pueden usar para el ocio, "solo como lugar de paso".
También recuerda que no se pueden utilizar las áreas de juegos infantiles de parques y, en cuanto a las playas, todas tienen izada la bandera roja y queda prohibido pasear por ellas.
El decreto de servicios públicos esenciales del Ayuntamiento de Barcelona mantiene operativos los servicios de incidencias del arbolado y también el mantenimiento básico de espacios verdes y juegos infantiles.
En este sentido, el consistorio explica que se han modificado las dinámicas de los equipos de trabajo y se ha establecido un sistema de turnos que permite asegurar el servicio y, sobre todo, proteger a los trabajadores del Instituto de Parques y Jardines con las medidas preventivas dictadas por las autoridades sanitarias.
Además, se mantendrán las desinfecciones de las áreas de recreo de perros con la programación habitual, y se mantienen activos los servicios de control y reparación del alcantarillado y el alumbrado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.