El alcalde de Igualada, Marc Castells, ha pedido a la conselleria de Salud la "incautación" de una residencia privada para personas mayores que estaba lista para ser inaugurada y que cuenta con 90 camas, una medida preventiva ante la posibilidad de que falte espacio en el hospital de la ciudad por el coronavirus.
La residencia, situada en la calle Sant Carles de Igualada, era el antiguo edificio de la Mutua Igualadina.
En rueda de prensa, Castells ha explicado que actualmente el Hospital de Igualada aún tiene capacidad para atender a todos los pacientes y que "en estos momentos este hospital de campaña no hace falta", pero ha señalado que es "prudente" prever escenarios en los que "una avalancha de casos" haga necesario disponer de más espacio.
"Nos adelantamos a los acontecimientos, no queremos dar ningún toque de alarmismo, al contrario, queremos dar un toque de responsabilidad. Esperamos no tener que usarlo nunca pero, por si acaso, queremos tomar la medida inmediatamente y tenerlo preparado", ha subrayado.
Igualada es uno de los cuatro municipios de la Conca d'Òdena, junto con Òdena, Santa Margarida de Montbui y Vilanova del Camí, que están confinados desde la pasada semana después de que se detectara un brote de coronavirus, que ha provocado por ahora la muerte de siete personas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.