La Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas del Casco Viejo de Bilbao, Zazpikaleak, ha solicitado a las instituciones la adopción de medidas urgentes para paliar "la enorme pérdida económica” que supondrá el cierre temporal de los negocios, así como para “evitar el cierre definitivo” de numerosos comercios a consecuencia de la crisis por el coronavirus.
Esta organización, que agrupa a unos 700 negocios a pie de calle, ha solicitado en un comunicado un plan específico para evitar una "crisis histórica".
Los comerciantes del Casco Viejo trabajan ya en una campaña para instar a los consumidores a “ser responsables” con el tejido comercial de sus entornos y consumir en el comercial local a pie de calle para "no lastrar aún más" la difícil situación por la que llevan pasando durante los últimos años.
La Asociación asume "con total compromiso" las medidas sanitarias tomadas por los gobiernos español y vasco y anima a toda la ciudadanía a ser, igualmente, responsables para evitar la propagación del COVID-19.
Los comerciantes recuerdan que en el corazón histórico de Bilbao tan solo estarán abiertas las tiendas permitidas por el estado de alarma: alimentación, farmacias, ópticas, quioscos de prensa y estancos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.