16-03-2020 / 13:51 h EFE

Valladolid, 16 mar El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha anunciado este lunes un refuerzo de atención a las personas sin hogar, que comenzará por los Servicios Sociales en colaboración con organizaciones como cruz Roja, para pasar después a Protección Civil y a la UME si fuera necesario.

Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno en una videoconferencia con periodistas, en la que también ha adelantado la previsión de refuerzos en el ámbito social con el conjunto de las Fuerzas Armadas si llega a darse la necesidad.

Los Servicios Sociales constituirán unidades que diariamente entreguen paquetes de higiene, alimentación y bebida a las personas sin hogar, a las que explicarán actuaciones de prevención, medirán la temperatura y orientarán en caso necesario, han precisado fuentes de la Delegación.

Además se habilitarán comedores sociales para dar comida para llevar y se reforzarán los centros para personas sin hogar con personal sanitario que les dote de equipos de protección, controle la salud del equipo de atención social y los residentes, tome medidas preventivas, identifique posibles contagios y aísle o derive a otros centro a posibles personas infectadas.

Se reforzarán además los servicios de limpieza y desinfección tanto para el propio centro como para ropa y enseres de residentes.

Se habilitarán espacios amplios para alojar, alimentar, garantizar la higiene y atender a personas sin hogar con profesionales sociales y sanitarios, con posibilidad de zona de aislamiento para personas infectadas, reduciendo así el aforo y las largas colas en los centros para minimizar el riesgo de contagio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD