16-03-2020 / 14:30 h EFE

El grupo editorial Penguin Random House, a través de todos sus sellos editoriales y con la colaboración de sus autores, ha organizado una agenda de actividades a través de sus redes sociales, destinadas a la población confinada en sus casas por la epidemia del coronavirus.

En un comunicado hecho público por el grupo editorial, el objetivo de esta iniciativa es "convertir el ámbito virtual en un punto de encuentro y de ocio para quienes quieran acercarse a la lectura estos días".

El grupo editorial ya ha adaptado el lema #yomequedoencasa añadiendo la palabra "Leyendo", apelando a la responsabilidad ciudadana, al tiempo que presenta propuestas de entretenimiento para adultos y niños.

Eva Baltasar y Lucía Lijtmaer hablarán de "Boulder" en Instagram (@litrandomhouse) el miércoles 18 a las 18 horas; Guillermo Arriaga presentará en directo en Twitter (@G_Arriaga) su nueva novela "Salvar el fuego", Premio Alfaguara 2020 un día después a las 19:00 horas.

En el Día Mundial de la Poesía, el próximo sábado 21 habrá una sesión del Club de Lectura de la poesía de Mario Benedetti, moderado por Benjamín Prado, en Twitter (@megustaleer), a las 18:00 horas.

Con el hashtag #Apoyatulibreria, Penguin Random House ha organizado un club de lectura semanal dinamizado por un librero invitado que cada lunes propondrá a los seguidores un libro para leer durante la semana; y los viernes, el autor del libro propuesto contestará a todas las preguntas que los lectores hayan ido formulando durante la semana.

Un día a la semana se ofrecerá asimismo un "Kit de lectura semanal", en formato audiolibro de regalo, que incluirá un libro para adultos y otro para público infantil.

En cuanto al público infantil y juvenil, muchos de los autores de los sellos de Penguin seguirán en contacto directo con sus lectores, tanto a través de sus perfiles en redes sociales como desde los del grupo: @megustaleerkids, @somosinfinitos y @megustaleercomics.

La escritora y artista Martina D’Antiochia ("La diversión de Martina") realizará un directo en Instagram (@la_diversion_de_martina) en el que comentará sus libros y responderas a las preguntas de sus lectores sobre ellos.

Muchos otros, entre ellos El Mundo de Clodett, Daniela Divertiguay o Karina y Marina, que han publicado recientemente libros, se irán sumando a esta iniciativa que fomenta la lectura entre los más pequeños y anunciarán en los próximos días sus quedadas virtuales.

Simón Vargas, componente de Morat, también se incorporará a esta modalidad de encuentros digitales y chateará en directo con todos sus seguidores para hablar sobre "A la orilla de la luz", su nuevo libro de relatos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD