16-03-2020 / 15:31 h EFE

El Gobierno murciano ha insistido este lunes en que el abastecimiento de alimentos "está garantizado" para toda la población, ya que la producción y el transporte están funcionando "a pleno rendimiento" durante la crisis por el coronavirus.

Su presidente, Fernando López Miras, y el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, se han reunido con los principales representantes de la cadena de suministro regional, como la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte o la Federación de Cooperativas Agrarias.

También con las asociaciones de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas (Proexport) y de Frutas (Apoexpa) e Interprofesional de Limón y Pomelo.

"Estamos trabajando y coordinados para garantizar que la cadena de suministro regional sigue robusta y operativa con el objetivo de trasladar seguridad a todos los ciudadanos de la región de Murcia para que sepan que no es necesario que se agolpen en los supermercados", ha explicado el consejero.

Ha añadido que tanto el sector primario como el logístico y de transporte "son estratégicos para toda la sociedad, sobre todo en estos momentos" y remarcado que se han elaborado unos protocolos de seguridad para las empresas de estos sectores.

Ha valorado los pasos dados por el Gobierno central para la flexibilización de los tiempos de descanso de los trabajadores, pero ha considerado que es necesario que establezca también "corredores estratégicos que garanticen la libre circulación de las mercancías" para asegurar que los suministros básicos se siguen manteniendo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD