16-03-2020 / 15:50 h EFE

Castilla y León ha sumado tres nuevos fallecidos por coronavirus hasta los doce y 42 positivos más con lo que ya son 334 los afectados en la Comunidad, con 176 ingresados y 34 en la UCI, de acuerdo a los datos facilitados este lunes por la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Casado ha valorado las tres nuevas altas hospitalarias, con lo que ya son cinco las personas que se han curado en la Comunidad.

Por provincias, en Burgos se mantienen en cuatro los fallecidos, los mismos que en Salamanca, que suma uno más en las últimas horas; tres en Segovia, que suma dos más; y León se mantiene en uno.

En cuanto a los casos, la consejera ha valorado que en el caso de Miranda de Ebro, donde primero se ha hecho la contención, la situación está contenida y tiene 41 casos.

El total de casos en Burgos es de 121, dos más que ayer; en León se mantienen en 47; en Palencia pasan de cinco a seis; Salamanca suma un caso más, hasta los 32, con diez en Soria, que duplica los casos; y 56 en Valladolid, 16 más; mientras que Zamora suma cuatro más, hasta la docena.

En el caso de Segovia los fallecidos son dos ancianos de más de 80 años de las localidades de Villoslada de la Trinidad, pedanía de Santa María la Real de Nieva, y Turégano (Segovia) que habían dado positivo en coronavirus han fallecido entre la noche del sábado y el domingo, según han confirmado a Efe los respectivos Ayuntamientos.

Según ha informado a Efe la alcaldesa de Santa María la Real de Nieva, Pilar Ares, un vecino de 84 años de Villoslada -localidad con apenas una treintena de habitantes- fue ingresado en el Complejo Asistencial de Segovia el pasado jueves, dio positivo el viernes y falleció en la mañana del domingo.

Otra mujer del mismo municipio y con una edad que ronda los 80 años también se encuentra ingresada en el Hospital y ha dado positivo en el virus, aunque desde el Ayuntamiento desconocen su estado de salud.

La alcaldesa ha apuntado que en esta localidad la población está "superenvejecida" y que, aunque no se conocen más positivos, sabe de "bastantes" personas de avanzada edad que están en casa con fiebre y otros síntomas: "Esto va a ser una desgracia", ha lamentado.

Por otra parte, el alcalde de Turégano, Juan Montes, ha informado de que una mujer de más de 90 años fue ingresada en el Hospital de Segovia este jueves, dio positivo en coronavirus y falleció en la noche del sábado, por lo que fue enterrada el domingo.

La mujer que la cuidaba se ha hecho las pruebas y no está contagiada y los familiares de la fallecida se mantienen en vigilancia activa.

Según ha comentado el alcalde, se cree que la anciana pudo haberse contagiado en el funeral de su hermano, al que había acudido hace unos días en la localidad de Chatún, perteneciente a Cuéllar, y en la que, al parecer, hay "bastantes" positivos.

La consejera ha explicado que hay 108 pacientes en UCI o planta que están recibiendo retrovirales y ha explicado que de acuerdo a lo dictado por el Ministerio no se hace la prueba a todos los posibles infectados sólo a los casos de insuficiencia respiratoria grave y a los grupos de riesgo.

La pruebas realizadas rondan el millar y la consejera ha destacado que el crecimiento de los contagios está en un 14 por ciento cuando hace unos días era del 26 en lo que ha calificado de "tendencia contenida".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD