16-03-2020 / 16:02 h EFE

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Bilbao ha decidido de forma unilateral la paralización de todo el trabajo "presencial" salvo en los puestos catolagados de Seguridad y Emergencias.

Con la participación de los sindicatos ELA, LAB, SVPE y CCOO, y el apoyo de UGT, la Junta de Personal ha decidido aplicar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que posibilita a la representación de los trabajadores la paralización de la actividad cuando el empresario "no permita la adopción de las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores".

Los sindicatos consideran que el Ayuntamiento de Bilbao "no está tomando las medidas necesarias" ante el coronavirus y que no se "adecua" al real decreto de la declaración del estado de alarma.

Han criticado que el Ayuntamiento decidió mantener el servicio de atención ciudadana en el Registro General y la atención de las urgencias sociales en los Servicios Sociales de Base.

Además reprochan que el Ayuntamiento crea excepciones presenciales para toda un área, cuando en la misma se realizan "disparidad de funciones" y no es necesario que todos los trabajadores estén en sus puestos físicos.

El Ayuntamiento de Bilbao, que ha suspendido el pleno de marzo y las comisiones informativas, ha insistido en que centraliza el servicio del Registro Municipal General en el edificio de San Agustín, en horario de mañana de 10:00 a 13:00 horas, y únicamente para la prestación del citado servicio.

El Consistorio ha explicado que habilitará dispensadores con geles para la limpieza de manos, se controlará las distancias de seguridad entre los usuarios y de estos con el personal y solo se permitirá una persona por cada puesto de atención y en todas estas instalaciones municipales se ordenará el aforo del público y no se excederá el número de personas permitido.

Las urgencias sociales, que tampoco están incluidas en el planteamiento sindical, seguirán atendiéndose en los diferentes Servicios Sociales de Base de cada Distrito.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD