La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha tildado este lunes de "propaganda política" el documento firmado por todos los presidentes autonómicos, salvo el president Quim Torra, sobre la unidad de acción contra el coronavirus.
En una rueda de prensa telemática, Budó ha justificado la negativa de Torra a firmar porque el documento no incluía las medidas que propone la Generalitat de confinar a toda Cataluña.
"Consideramos que es un documento con un contenido 100 % de propaganda política, por lo que no consideramos que sea el documento que necesitamos para hacer frente a la propagación del coronavirus", ha afirmado.
Budó ha juzgado que el Gobierno es "muy rápido a la hora de tomar las competencias pero sigue siendo lento para hacer frente a la amenaza real propagación del coronavirus".
"No se trata de ninguna batalla política ni de envolverse con una bandera, ni de los territorios; se trata de tener medidas más eficientes para frenar esta pandemia y todos expertos coinciden que esto pasa por ordenar a todo el mundo que se quede en casa", ha insistido.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.