16-03-2020 / 16:10 h EFE

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat se personará como acusación popular contra los dos cuidadores detenidos por maltratar física y sexualmente a una anciana y ha asegurado que "irá hasta el final para depurar todas las responsabilidades que sea necesario"

Los Mossos d'Esquadra han detenido este fin de semana a un cuidador y a una cuidadora de una residencia de ancianos de Barcelona acusados de maltratar físicamente y abusar sexualmente de una interna.

Fuentes del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias han informado a Efe de que la denuncia fue presentado el pasado día 11 de marzo ante el juzgado de guardia por la hija de una pareja de residentes de la residencia de ancianos Mossèn Vidal i Aunós de Barcelona, situada en la calle Navarra, por presuntas agresiones físicas y sexuales y vejaciones, que habrían sido filmadas.

Los servicios territoriales de Barcelona del departamento abrieron el mismo día de la denuncia un expediente a la residencia y contactaron con la familia para conocer la información de primera mano e incorporarla al expediente.

Según las mismas fuentes, también contactaron con los Mossos para informarles de los hechos y con el juez de guardia para clarificar la situación y coordinar las actuaciones, dando prioridad a la intervención judicial y policial.

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias continuó durante los siguientes días, y hasta la detención de los dos cuidarores durante el fin de semana, en contacto constante con la familia y con el Departamento de Interior.

La consllería ha "lamentado profundamente" y considera "absolutamente intolerables y gravísimos" estos hechos "contra unas personas en especial situación de vulnerabilidad" y se ha puesto a disposición de la familia para lo que necesite.

La Generalitat ha asegurado que su colaboración "será total" con la justicia y la familia, con quien está en contacto permanente desde que se denunciaron los hechos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD