El Banco de Alimentos sigue distribuyendo comida a las personas más necesitadas a pesar de la crisis del coronavirus y señala que "la forma más fácil y segura" de hacer donaciones de víveres es a través de su página web.
En un comunicado, el Banco de Alimentos asegura haberse "adaptado a todas las medidas y protocolos de las autoridades sanitarias" para seguir con su actividad y proteger tanto a los voluntarios como a la plantilla de los tres almacenes de los que dispone.
"Esto debe servir para permitir, en la medida de nuestras posibilidades, seguir con la actividad de distribución de alimentos a las entidades de iniciativa social y garantizar que estos lleguen a las 113.000 personas atendidas", indica el texto.
Esta entidad cuenta principalmente con voluntarios de edad avanzada, por lo que pide a los jóvenes que den un paso adelante para las labores de almacén "para no poner en riesgo a los colectivos de mayor edad".
El Banco de Alimentos informa de que lo que más necesita son "elementos básicos como la leche, el aceite, las conservas, los legumbres o los productos infantiles", así como "disponer de recursos para movilizar el transporte de producto fresco".
"Desde el Banco de Alimentos tenemos el firme compromiso de seguir en la medida de nuestras posibilidades con nuestra labor y encontrar soluciones en este escenario de emergencia para garantizar que las personas vulnerables sean atendidas", concluye el comunicado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.