El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina se ha ofrecido este lunes a colaborar con el Gobierno en las tareas sanitarias que se les encomienden, si bien le ha solicitado que, antes de recurrir a los estudiantes, convoque a otros colectivos.
En un comunicado, los estudiantes de Medicina recuerdan que el Ejecutivo debe prorrogar a los residentes en último año y convocar a los residentes en formación, a los graduados sin plaza MIR que aprobaron la convocatoria 2018-2019, a los médicos jubilados y a los que tienen dispensa por la realización de funciones sindicales.
Asimismo sugieren que se convoque a los graduados que han realizado el examen MIR en la convocatoria 2019-2020 antes que a los estudiantes de Medicina.
"Solicitamos a las autoridades sanitarias que las labores que realice el estudiantado de sexto de Medicina sean las mínimas necesarias para cubrir la posible falta de recursos humanos, en calidad de apoyo y bajo supervisión de un profesional sanitario", sostiene el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.