16-03-2020 / 17:00 h EFE

En un intento de minimizar los riesgos del coronavirus, el Gobierno austríaco ha decidido limitar el acceso a sus ruedas de prensa a periodistas de la radio televisión pública ORF y de la agencia de noticias APA, que facilitarán el material audiovisual y gráfico al resto de los medios de forma gratuita.

ORF entregará el material apto para televisión a las demás emisoras, mientras que APA ofrecerá a los demás medios su material audiovisual, incluyendo fotos, así como una retransmisión en directo (live stream) en Internet, anunció este lunes la oficina de prensa del Gobierno austríaco.

Las preguntas de los demás periodistas, locales y extranjeros, podrán ser enviadas a la redacción de información nacional de APA.

La oficina de prensa federal austríaca defendió la decisión por el intento de reducir los riesgos para los periodistas y empleados de la Cancillería.

"De esta forma, ayudará a proteger sus propios empleados y empleadas, además de otros medios de comunicación, así como de la Cancillería", señala la oficina de prensa en un comunicado.

Austria, que se encuentra desde hoy, lunes, en un estado de semi cuarentena para toda la población, ha registrado hasta ahora un millar de casos positivos por coronavirus, con tres muertos.

ORF es la emisora pública austríaca de radio y televisión, financiada mediante ingresos de publicidad y con una tasa bimensual obligatoria que deben pagar todos los hogares del país.

La agencia APA es una cooperativa participada por los principales medios locales, entre ellos numerosos diarios y la propia ORF.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD