16-03-2020 / 17:32 h EFE

El extremo internacional andorrano Ricard Fernández 'Cucu', que milita en el CF Igualada del Grupo 5 de la Tercera División española, logró 'escapar' a tiempo del confinamiento de esta ciudad barcelonesa, a causa del coronavirus.

'Cucu' llegó a Igualada el 31 de enero cedido por el FC Andorra, que tiene como máximo accionista al jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué.

Igualada y el área de Òdena fue confinada el pasado 13 de marzo por la Generalitat para frenar los numerosos casos de coronavirus diagnosticados y donde ya han fallecido siete personas a causa de esta enfermedad.

Desde entonces, nadie puede entrar ni salir, con excepción de los servicios de emergencias y suministros básicos y transporte de mercancías.

‘Cucu’, de 20 años, vivía su primera experiencia lejos del fútbol andorrano. El equipo dirigido por Marc Cabestany ocupa la 18ª posición y desde la llegada del extremo los de Igualada habían mejorado para situarse a sólo tres puntos de la permanencia.

El internacional andorrano se había convertido en un fijo en el conjunto catalán. El último partido fue el 7 de marzo contra el San Cristóbal. Triunfo por 1-0 y nadie sabia que pasaría poco después. Se hablaba del coronavirus, pero no parecía tan cerca.

El 11 de marzo, el Ayuntamiento de Igualada decidió cerrar todas las instalaciones municipales, por tanto, también el Campo Municipal de Les Comes.

Ese miércoles, el CF Igualada no tenia entrenamiento y los jugadores, especialmente los de fuera de Igualada, se pusieron en contacto con el director deportivo.

Desde el club dieron permiso a estos jugadores y el mismo miércoles recogieron sus cosas y volvieron a sus hogares de procedencia. Nadie sabe cuándo volverán. Entre ellos estaba ‘Cucu’ que ya está en casa de sus padres en el Principado de Andorra.

Se entrena en solitario y sigue un plan de trabajo que le dio el club para mantenerse en forma. "A los dos días de volver a casa confinaron Igualada. Antes de eso ya anularon los entrenamientos y al día siguiente ya empezaron a informar de algunos positivos por coronavirus", explica ‘Cucu’ a EFE.

"En nuestra plantilla no ha habido ningún caso positivo por coronavirus y ya están todos en casa. Hay jugadores de Igualada, de Vilafranca o los técnicos, que son de Terrassa", apunta.

El internacional andorrano también tiene partidos a finales de marzo con la sub-21, en Inglaterra y Austria, y con la absoluta con dos amistosos más. Todo parece que quedará anulado: "A saber cuanto durará esto. Hay incertidumbre. La gente de Igualada y también la de aquí está preocupada y algunos no saben ni como reaccionar".

No tiene síntomas y se encuentra bien. Eso sí, conoce algunos casos cercanos: “Yo dirigía uno de los equipos infantiles del Igualada con un chico de allí y se que su tía dio positivo. Él se encuentra bien por lo que me ha explicado. Sea como sea, todos están en cuarentena. Confinados".

De momento, el jugador lo vive con calma en casa. "Mis padres lo llevan con tranquilidad y paciencia. Estoy con ellos viviendo", desvela.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD