16-03-2020 / 18:01 h EFE

Los trabajadores de residencias de la Comunidad de Madrid han denunciado este martes que están desempeñando sus labores "sin los equipos de protección necesarios" en la crisis del COVID-19, llegando incluso a tener que compartir material.

En un comunicado, CSIF ha alertado de que muchos empleados públicos de residencias de mayores, de personas con discapacidad y de menores "se están dando casos inaceptables y contrarios a cualquier protocolo", ante la escasez de equipos de protección individual (EPI).

Según el sindicato, en una residencia de Madrid "les obligan a utilizar un mismo EPI a trabajadores de tres turnos diferentes" por la falta de material.

Desde la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad han reconocido "la dificultad de disponibilidad" del material de protección, que se ha ido abasteciendo en las últimas semanas en función de las existencias de estos equipos en el mercado".

"Los equipos se han ido entregando a los centros y trabajadores en función de lo indicado en los protocolos que se van actualizando y de la presencia de casos en aislamiento", han asegurado desde la Consejería, que ha precisado que "en los casos en aislamiento, cada trabajador dispone de su equipo de protección".

Además, han subrayado que se han hecho solicitudes masivas a Sanidad "por la imposibilidad de acceder a material, situación que ocurre en todo el Estado".

"No existe limitación presupuestaria. La dificultad es de disponibilidad", han resaltado.

CSIF ha remitido un escrito al gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) en la que le comunica "el desasosiego existente" entre los trabajadores de estos centros, "muchos de baja por haberse contagiado o haber estado en contacto con infectados sin la protección necesaria".

En esta línea, han citado el centro de discapacitados intelectuales de San Martín de Valdeiglesias, en el que han asegurado que hay 24 trabajadores de baja.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD