16-03-2020 / 18:02 h EFE

El departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha anunciado hoy que, además de personarse como acusación popular contra los dos cuidadores detenidos por presuntos maltratos físicos, sexuales y vejaciones a una pareja de residentes, exigirá responsabilidades a la empresa Eulen, que gestiona el geriátrico en el que han ocurrido los hechos.

La Generalitat ha anunciado que "irá hasta el final para depurar responsabilidades del equipo gestor de la residencia Mossèn Vidal i Aunós, así como también de la empresa Eulen", adjudicataria de la gestión de esta residencia pública de ancianos, situada en la calle Navarra de Barcelona.

De momento, el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha abierto un expediente por la vía de la Inspección de Servicios Sociales a Eulen, la empresa gestora de la residencia ??ante la denuncia por presuntas agresiones físicas y sexuales y vejaciones a una pareja de residentes.

Según han informado a Efe fuentes del Departamento, las órdenes del conseller El Homrani es "llegar a fondo y hasta el final para depurar todas las responsabilidades que se deriven, tanto individuales del equipo profesional de la residencia como de la empresa gestora".

La Generalitat tuvo conocimiento el pasado día 11 de la presentación de la denuncia por parte de la familia ante el juzgado de guardia y ese mismo día activó las vías para actuar judicialmente ante un caso que considera "muy grave con consecuencias penales" y ha estado en contacto permanente y acompañando a la familia en todo momento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD