Siete niños catalanes a la espera de un trasplante múltiple y con un fallo intestinal protagonizan junto a personal sanitario del Hospital La Paz de Madrid un vídeo de la asociación NUPA en el que animan a la ciudadanía a permanecer en casa para frenar el contagio del coronavirus.
"Si para todos la situación es de caos, impotencia e incertidumbre, este sentimiento se magnifica cuando tienes a tu lado a una persona con una enfermedad crónica, alguien que ha peleado tanto por salir adelante y que ahora temes que pueda sufrir las consecuencias de un virus con tantas incógnitas", señala la directora de NUPA, Alba R. Santos, en un comunicado.
Alerta de que "todavía es un misterio" como se debería tratar a "un trasplantado que da positivo" en este coronavirus: "Por eso, para nuestros pacientes, que les ayudes a no infectarse es vital", añade.
Esta entidad también pide "más conciencia" a la ciudadanía y condena "la desaparición, robo o utilización masiva de mascarillas en centros hospitalarios", pues señala que estas son imprescindibles para los pacientes que sufren "fallo intestinal, nutrición parenteral y trasplante múltiple", que cuentan con "unas defensas muy bajas".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.