16-03-2020 / 18:31 h EFE

Beatriz Pino, candidata a la presidencia de la Xunta de Galicia por C's, ha afirmado a EFE que por ahora "no sabemos si la nueva fecha electoral será en dos, cuatro o seis meses".

Beatriz Pino espera que mañana, en el transcurso de una segunda reunión, las dudas sobre la nueva fecha queden aclaradas ya que en ella "analizaremos y discutiremos cuándo se aplazarán", porque la unanimidad de la primera reunión ha sido para "aplazarlas pero aún no sabemos cómo se va hacer".

Pino ha informado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, trabaja esta tarde para "elaborar un boceto de real decreto con un posible marco de mínimos y máximos" del que mañana a las doce del mediodía esperan conocer sus peculiaridades antes de ser aprobado y tras haber consultado previamente a todos los candidatos.

En representación de la formación naranja, la candidata a la presidencia de la Xunta de Galicia ha mantenido este lunes una reunión por videoconferencia con el actual presidente de la Xunta de Galicia y el resto de candidatos en la que han acordado la suspensión de las elecciones gallegas porque "ahora lo prioritario es la salud de los gallegos y cuando toque ya tocará hacer elecciones", ha afirmado.

Beatriz Pino ha confirmado que el sentir de todas las fuerzas políticas ha sido "unánime" a la hora de dar su conformidad para no celebrar las elecciones el próximo 5 de abril.

"Nadie sabe lo que va a pasar y nadie sabe cuál es plazo con el que nos vamos a mover" respecto al fin de la pandemia en España, ha confesado la candidata de C's, aunque por otro lado aguardará a mañana para que en la nueva reunión con Alberto Núñez Feijóo y los demás candidatos quede despejado el señalamiento de un posible horizonte electoral.

Según ha explicado Beatriz Pino, "quiere presentarnos una solución, con un aval jurídico, para evitar que haya recursos una vez que se haya aprobado el Real Decreto", un punto que C's manifiesta "entender" y compartir.

Durante la reunión de hoy, los partidos han debatido sobre si lo que se debe hacer es "suspender" o "aplazar" el proceso electoral, al punto que se ha producido un receso en medio de la reunión que el presidente de la Xunta de Galicia ha aprovechado para consultar cuál es el matiz más apropiado y que satisfaga a todos los partidos que se presentarán a dichos comicios.

"Hay que entender que este es un escenario complicado y hay que saber qué herramientas legales tenemos y con cuáles tenemos que contar", ha señalado Pino.

Los partidos desean que mañana, cuando se acuerde la nueva fecha, el proceso continúe desde el mismo punto en el que las elecciones van a quedar suspendidas, es decir, a cuarenta y ocho horas del arranque de la campaña electoral.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD