El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento suspende o aplaza el pago de tributos municipales con planes individualizados como medida de ayuda urgente a la economía local ante el estado de alarma por el COVID-19.
Collboni ha anunciado la creación, en el Instituto Municipal de Hacienda, de una oficina tributaria de atención y asesoramiento fiscal para la ciudadanía y empresas para elaborar estos planes individualizados.
También ha anunciado que se devolverá la tasa de terrazas correspondiente a los días que no se ha podido hacer actividad y que no se cobrará ni esta tasa ni el precio público de residuos comerciales e industriales en los comercios, establecimientos de restauración, autónomos y empresas los días que no puedan abrir por el estado de alarma.
Como medida de apoyo al sector turístico y en consonancia con la decisión de la Generalitat en este sentido, el Ayuntamiento de Barcelona aplaza el cobro del Impuesto de Estancias en Establecimientos Turísticos (IEET) hasta septiembre de 2020.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.