16-03-2020 / 19:02 h EFE

La octava edición del festival VLC NEGRA, cuya celebración estaba prevista entre el 8 y el 24 de mayo, se aplaza ante la crisis del coronavirus y sus organizadores estudian ya nuevas fechas en el último trimestre del año.

Según informa este lunes la organización de este festival literario dedicado al género negro y policíaco, la decisión se tomó ya el pasado jueves "de mutuo acuerdo" con el patrocinador de la cita, el vino Icono de Bodegas La Viña (Anecoop), que ha apoyado este aplazamiento, "un ejercicio de responsabilidad para limitar la expansión del Covid-19 entre la población".

La medida ya ha sido comunicada a todas las entidades públicas y privadas que colaboran en la celebración del festival, que comunicará las nuevas fechas "tan pronto como sean definitivas".

La responsabilidad del festival involucra a público, autores y otros invitados, librerías, bibliotecas, personal de las sedes y establecimientos hoteleros y hosteleros, localidades participantes, personal de apoyo, patrocinadores, colaboradores, periodistas, voluntarios y organización.

"Nuestra vocación es el fomento de la lectura. Por tanto, en momentos en que la obligación de todos es permanecer en casa, queremos recordaros que los libros pueden ser una inmejorable ayuda: tanto si es novela negra como el resto de géneros, cada libro puede proporcionarte una aventura, una oportunidad de aprender, un posibilidad de escapar de la omnipresente actualidad que nos aturde. Lee. Tienes mucho donde elegir", señalan los organizadores, quienes concluyen: "Volveremos. Más fuertes que nunca".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD