La localidad cacereña de Garganta la Olla ha registrado este lunes una racha de viento de 84 kilómetros por hora, la mayor de Extremadura y la quinta a nivel nacional, según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología hasta las siete de la tarde.
Además, las estaciones meteorológicas de Hoyos y Valverde del Fresno, también en la provincia cacereña han anotado rachas de 75 y 70 km/h, respectivamente.
De igual forma, Fuente de Cantos (Badajoz) ha registrado vientos de 66 km/h y Alcuescar (Cáceres), de 64 km/h.
En cuanto a la lluvia, la localidad cacereña de Hervás se ha situado como la más lluviosa de la región, tras registrar una precipitación de 26.8 litros por metro cuadrado, por delante de Nuñomoral y Tornavacas, ambas en Cáceres, que han registrado unos valores acumulados de 19 y 16.2 l/m2.
El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura mantiene activado, desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, el nivel amarillo por fuertes vientos en el norte de Cáceres, con previsión de rachas máximas de hasta 80 km/h.
El 112 ha recomendado guardar objetos que puedan ser retirados por el viento, toldos, tiestos, etc; no protegerse en muros, tapias o árboles y no viajar en la medida de lo posible.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.