16-03-2020 / 19:51 h EFE

El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado este lunes el séptimo caso positivo al coronavirus en su plantilla, el de un bombero, que ha obligado a aislar a sus compañeros de turno de su parque.

El teniente de alcalde de prevención Albert Batlle, que ha confirmado que este miembro del cuerpo de bomberos es el último infectado entre los trabajadores municipales, ha asegurado que esta situación no afectará al servicio por las medidas preventivas de sectorialización que se tomaron.

La concejala de Salud, Gemma Tarafa, por su parte, ha explicado que en estos momentos hay 7 positivos por coronavirus, ninguno grave, y 170 aislados o en cuarentena entre los trabajadores municipales, de los que solo dos están hospitalizados porque no podían cumplir las condiciones de aislamiento.

Tarafa ha explicado que los trabajadores municipales que están confinados por haber estado en contacto con alguna persona contagiada, entre los que se encuentra la alcaldesa Ada Colau, siguen trabajando desde sus casas.

Gemma Tarafa ha pedido a la ciudadania que se quede en casa y ha puesto como ejemplo de lo que se debe hacer al propio Ayuntamiento que tiene al 88 % de los trabajadores con labores que lo permiten "teletrabajando en casa a pleno rendimiento para garantizar los servicios".

En la misma rueda de prensa, la concejala de Salud ha confirmado que han detectado un positivo al COVID-19 entre los usuarios de uno de los tres centros de acogida de emergencia municipales y que por eso el espacio ha sido aislado y la persona ingresada en un centro hospitalario.

La concejala de Salud ha anunciado que trabajan con la Generalitat y la Caixa para, "en dos o tres días", garantizar la alimentación a los 33.000 menores con beca comedor en guarderías o centros de enseñanza, cerrados en aplicación de las medidas preventivas de contagio.

También ha explicado que el próximo jueves abrirá el centro de acogida de personas sin techo Pere Calafell para compensar el cierre del CANE, de 88 plazas, cerrado ayer porque se detectaron posibles positivos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD