El comité de empresa y la dirección de Alcoa en San Cibrao han decidido este lunes la adopción de una serie de medidas para prevenir posibles contagios por coronavirus y garantizar una actuación lo más ágil posible si se llegan a detectar casos positivos en la plantilla de la fábrica, que cuenta con más de 1.000 trabajadores.
De momento, ni la empresa ni el comité tienen constancia en este momento de "ningún caso de coronavirus en la planta".
"Para mantener la trazabilidad", subraya el comité de empresa, ante la aparición de algún posible caso de coronavirus en la planta, se ha tomado la decisión de limitar "en la medida de lo posible la rotación y cambio de turnos" entre trabajadores.
Asimismo, la dirección de la empresa y el comité se han comprometido a mantener una comunicación "diaria" y con "transparencia".
El comité de empresa pidió la elaboración de un "listado de personal de alto riesgo", pero el servicio médico evaluará cada caso por separado y adoptará las "medidas oportunas individualmente".
Para prevenir las aglomeraciones se realizará una "entrada y salida escalonada de los turnos y de la jornada intensiva" y, además, se le recomendará a los miembros de la plantilla que vengan "vestidos con ropa de trabajo" para evitar la concentración de personal "en los vestuarios".
También se realizará una "desinfección frecuente de las zonas comunes" y de los transportes colectivos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.