16-03-2020 / 22:50 h EFE

Seis condados en el área de la Bahía de San Francisco (California), con 6,6 millones de habitantes, impondrán desde este lunes el confinamiento en sus casas para los residentes de la zona y el cierre de todos los negocios no "esenciales".

"La nueva orden de salud pública requiere a los residentes de San Francisco que permanezcan en casa con excepciones para salidas esenciales", dijo la alcaldesa de la ciudad, London Breed, en una conferencia de prensa.

"Estas medidas pueden interrumpir la vida diaria pero no hay necesidad de entrar en pánico", añadió.

A partir de la medianoche, San Francisco requerirá que las personas se queden en casa, excepto por necesidades esenciales.

Las funciones gubernamentales necesarias, como la policía, el transporte público, los bomberos, hospitales, recogida de basura y las tiendas de alimentos, estaciones de gas, banco y farmacias entre otros servicios esenciales permanecerán abiertas.

El jefe del Departamento de Salud Pública de San Francisco Grant Colfax, advirtió de que la orden era una "nueva fase de respuesta" ante el aumento de contagios por el nuevo coronavirus que produce la enfermedad COVID-19..

La decisión se anuncia después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, asegurara hoy en conferencia de prensa que por ahora no se plantea una cuarentena nacional.

El supervisor del condado de San Francisco, Norman Yee, pidió a la población seguir las medida. "Nosotros podemos dar órdenes pero si no se siguen son inútiles", aseveró en la conferencia de prensa.

Por medio de la citada orden, que tendrá una duración de dos semanas, aunque se podría ampliar a tres, se insta a los agentes de las policías locales a que garanticen su cumplimiento.

El área de la Bahía ha registrado más de 250 casos de coronavirus, y más de la mitad de estos ocurrieron en los pasados cuatro días.

En California, según las últimas cifras de su Departamento de Salud, se han registrado 335 casos de coronavirus de los que seis murieron.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD