17-03-2020 / 10:30 h EFE

id, 17 mar (EFECOM).- La Cámara de Comercio ha reclamado al Gobierno la adopción de medidas "urgentes" para garantizar la supervivencia de las empresas a la epidemia de coronavirus, lo que a su juicio pasa por flexibilizar los ERTE, aplazar el pago de impuestos y cuotas a la Seguridad Social o facilitar liquidez.

En un comunicado, la Cámara plantea una batería de medidas que considera necesario implementar en "horas" para combatir el efecto económico de la epidemia y se pone al servicio de la Administración.

Entre estas iniciativas figura simplificar el procedimiento para aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), permitir el aplazamiento del pago de cuotas a la Seguridad Social o bonificar las cotizaciones de los autónomos que se vean obligados a cesar su actividad por el estado de alarma.

También facilitar a los autónomos el acceso a la prestación por cese temporal de actividad o aplazar el pago de impuestos empresariales de los dos primeros trimestres del año, junto con la "posibilidad" de condonar estos abonos a los autónomos en determinados supuestos.

La Cámara considera urgente poner en marcha líneas de crédito públicas sin intereses y con una carencia de al menos un año para pymes y autónomos, así como ofrecer avales con garantía soberana para que estos colectivos se financien en el sector privado.

Otras propuestas son la asunción por parte de la Administración de los costes de medidas excepcionales como el confinamiento en hoteles, agilizar los pagos pendientes de las administraciones públicas o poner en marcha un punto de contacto único que centralice toda la información de la Administración General del Estado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD