17-03-2020 / 11:51 h EFE

id, 17 mar (EFECOM).- Adolfo Domínguez ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a 728 trabajadores de su red comercial española, el 61 % de la plantilla del grupo de moda, según ha informado a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El ERTE dará cobertura a más de 700 profesionales hasta el mes de mayo, en caso de que el cierre de los puntos de venta haya de prolongarse por la expansión del coronavirus.

La regulación afecta solo a empleados españoles, aunque la compañía también se ha visto obligada a cerrar tiendas propias y franquicias en otros países como China, Francia, Perú y Kuwait.

Adolfo Domínguez mantiene abiertas 186 tiendas en 16 países.

El director general de Adolfo Domínguez, Antonio Puente, ha señalado que "la protección" de sus profesionales es la "máxima prioridad", por ello ha precisado que reforzarán "áreas" que les "permiten ser lo más rentables posible" hasta que puedan reabrir las tiendas y se pueda volver a la actividad habitual.

En el hecho relevante, el grupo textil ha destacado que "los profesionales de la red comercial podrían reincorporarse a sus puestos de trabajo cuando la red de tiendas pueda reabrir con seguridad".

Asimismo, la compañía ha destacado que refuerza su venta online para garantizar el envío de pedidos a sus clientes y suministro a sus mercados internacionales ante la expansión del coronavirus.

La marca optimiza la actividad de su centro logístico en San Cibrao das Viñas (Ourense) para reforzar el servicio a sus clientes online, a la vez que impulsa su servicio de venta telefónica.

Los puntos de venta al público de la marca en España permanecen cerrados desde la declaración del estado de alarma, con la activación de un plan que incluye la puesta en marcha de dicho ERTE para 728 profesionales de la red comercial española.

El comercio electrónico y la atención a los mercados internacionales se convierten en el principal objetivo de todos los profesionales de servicios centrales de la firma, el 54 % de los cuales teletrabaja, durante el período de cierre de los establecimientos en España.

Asimismo, la venta telefónica, disponible a través de un número gratuito, será atendida por estilistas de la firma.

Adolfo Domínguez ha destacado que "la venta online es una de las palancas de crecimiento de la compañía en los últimos dos años, con un aumento del 70,1 % en el ejercicio 2018/19".

El grupo Adolfo Domínguez cuenta con una red de 188 tiendas en España y mantiene otros 186 puntos de venta abiertos en 16 países.

La compañía facturó 112 millones de euros en el último ejercicio completo.

 
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