17-03-2020 / 12:01 h EFE

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo ha anunciado las decisiones adoptadas como consecuencia del estado de alarma por el coronavirus, como aplazar dos meses el cobro del impuesto de vehículos de tracción mecánica y del impuesto de bienes inmuebles.

Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, la mitad de personal administrativo, así como la brigada de obras, se quedará en su domicilio y el resto trabajará en horario de 8.00 a 12.00 horas.

Los avisos de averías se atenderán en los teléfonos habituales y se seguirán realizando las labores ordinarias de mantenimiento de jardines y limpieza, aunque con una intensidad inferior, debido a la disminución de efectivos, priorizando situaciones de urgente necesidad.

Asimismo, la policía local, según ha dictado el Gobierno de España, se quedará bajo las órdenes del mando único y dependerá organizativamente del cuartel de la Guardia Civil de Astillero, quedando suspendidos permisos y vacaciones.

El reparto de alimentos de los jueves a familias con pocos ingresos se ha suspendido y, en su lugar, tendrán una aportación de 20 euros semanales para la compra de alimentos o de productos de aseo, realizada en comercios del municipios.

La aportación económica será financiada por la asociación Marina Solidaria, con el dinero obtenido de la Lotería de Navidad.

Todas aquellas actividades encargadas a empresas externas que se han visto suspendidas, se retomarán y realizarán, en todo caso, en otro momento del año, para paliar el perjuicio económico sufrido.

Además, los trabajadores de los servicios municipales subcontratados tendrán las mismas garantías de cobro de su salario en el periodo de estado de alarma, que el resto de trabajadores municipales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD