17-03-2020 / 12:32 h EFE

Correos atendió este lunes a 88.000 personas frente a las 300.000 que habitualmente asiste en la red de oficinas, lo que supone un 70,6 % menos, debido a que la compañía solo presta el servicio postal público tras la publicación del real decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Según ha informado Correos a través de un comunicado, la gran mayoría de las operaciones que está prestando ·corresponden a servicios de necesidad, principalmente el envío de dinero mediante giros postales, servicio enmarcado dentro del servicio postal universal·.

Hay que recordar que para la prestación de dicho servicio, Correos implementó el lunes nuevas medidas organizativas y protocolos de actuación, entre los que se encuentran que "solo está operativo el personal estrictamente imprescindible para la prestación del servicio público", que es el único servicio que se está desarrollando.

Las oficinas de Correos están abriendo de 09.30 a 12.30 horas, de lunes a viernes, guardando todos los protocolos dictados por las autoridades sanitarias.

Correos ha precisado que todas las actividades se están desarrollando siguen las instrucciones dadas por el Ministerio de Sanidad, para preservar la salud de los trabajadores y clientes y ha precisado que "en caso de ser necesario" volverá "a adaptar su operativa en función de las circunstancias".

Por último, la compañía ha agradecido el "compromiso" de todos sus trabajadores que están demostrando cada día "su responsabilidad en la prestación de un servicio público que en estos días es más importante que nunca".

 
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