17-03-2020 / 14:03 h EFE

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido al Gobierno central que siga "la estela" del Ayuntamiento de la capital y ayude a las empresas y a los autónomos para paliar la "crisis económica" que asegura que va a haber después de la sanitaria, ocasionada por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

En declaraciones remitidas a la prensa, la vicealcaldesa ha pedido este martes al Gobierno central que suspenda el pago de la cuota de autónoma, porque "no van a ingresar" y "no se pueden permitir" pagarla, así como una moratoria de los pagos trimestrales del IVA y del IRPF.

También ha solicitado para los trabajadores por cuenta propia otras medidas como préstamos a tipo cero de interés, y que se tenga en cuenta lo que han hecho otros países, "como Francia, que han sido contundentes con las medidas".

"Ahora vivimos una crisis sanitaria, pero va a haber una crisis económica", ha aseverado Villacís, que ha señalado que el Ayuntamiento de Madrid ha sido "pionero" en entender que "va a haber día después" y muchas empresas y autónomos no están facturando, y están perdiendo dinero.

Al respecto, la vicealcaldesa ha recordado que Madrid va a realizar una "rebaja significativa de impuestos", como 63 millones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), así como la bonificación de la cuota íntegra del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) del 25 por ciento.

También ha establecido el Consistorio de la capital una moratoria para facilitar el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), la Tasa por Pasos de Vehículos (TPV) y la Tasa de Cajeros Automáticos, ha abundado Villacís.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD