17-03-2020 / 14:11 h EFE

El seleccionador nacional de boxeo, Rafael Lozano, ha manifestado a EFE que el equipo español hizo lo que tenía que hacer, "que es participar e intentar clasificar" boxeadores para Tokio 2020 en el Preolímpico de Londres, que se ha cancelado a causa de la pandemia de coronavirus.

Rafael Lozano ha garantizado su presencia en Tokio en los que, de celebrarse, serían sus quintos Juegos Olímpicos, aunque el cordobés ha apuntado que mantiene "la incertidumbre" de saber si finalmente la gran cita del deporte mundial se celebrará.

"Nosotros hicimos lo que tenemos que hacer, que es participar e intentar clasificar" boxeadores, ya que "el resto es otro cantar", ha manifestado a Efe desde Londres, donde el equipo español ha intervenido en un Preolímpico que iba a durar hasta el próximo 24 de marzo, según las previsiones del organizador, el Comité Olímpico Internacional (COI).

Finalmente, la competición ha sido suspendida por la pandemia global de coronavirus después de que arrancase "todo muy bien, en tiempo y forma, con pesajes, reconocimientos médicos, medios de transporte...", explicó Lozano, quien subrayó que "se estaba viviendo de manera muy natural", aunque se saludaban "con el puño, con el codo, cosas así".

Después de celebrar la segunda jornada a puerta cerrada, el COI anunció la definitiva cancelación, lo que les sentó "mal, porque cuando ya ha empezado lo que quieres es terminar", aseguró el seleccionador nacional.

Lozano extrajo como conclusión positiva que España pudo "clasificar a dos", a Gabriel Escobar (-52 kg) y José Quiles (-57 kg), aunque después de este "punto y aparte" pretende "clasificar algunos más" en preolímpicos como el de París en junio.

Lozano abordará en Japón su quinta participación en unos Juegos Olímpicos, tras haber disputado como deportista los de Barcelona'92, Atlanta'96 y Sídney 2000, obteniendo respectivamente diploma olímpico, bronce y plata.

En Río 2016 estuvo como seleccionador español, cargo que mantiene para Tokio 2020, aunque "sólo queda esperar a lo que digan" y hay que ser "conscientes de la gravedad de la situación", señaló.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD