17-03-2020 / 14:51 h EFE

El presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, ha reclamado al Gobierno central medidas para que la crisis del coronavirus no recaiga en las empresas, para evitar los cierres y la pérdida de empleos, y también de apoyo a los autónomos, que siguen pagando cuotas sin tener actividad.

En unas declaraciones facilitadas por la patronal aragonesa, Mur ha aludido en concreto a los expedientes de regulación de empleo temporal y las dudas que tienen los empresarios sobre su aplicación, que afectará, ha dicho, tanto a las grandes compañías como a las más pequeñas.

Así, ha subrayado que los empresarios aragoneses están "desconcertados" por la tardanza en la aprobación de medidas económicas por parte del Gobierno, una vez declarado el estado de alarma, y están expectantes por tanto a las que prevé aprobar este martes el Consejo de Ministros.

En principio, ha apuntado Mur, tendrán que ver con los expedientes de regulación temporal de empleo, que afectarán de una manera muy importante a las empresas aragonesas y es necesario que sepan cómo se van a poder aplicar, y con el aplazamiento de impuestos, como también anunció el presidente de Aragón, Javier Lambán.

Pero lo más importante, ha incidido Mur, es que se tomen medidas en relación con la liquidez de las empresas, y ha reclamado del Gobierno que sean amplias, porque los bancos están dispuestos a colaborar y porque las empresas que han tenido que cerrar en estos momentos no tiene a quien vender sus productos y por tanto, tampoco ingresos.

El objetivo de la patronal y de los sindicados, por tanto, es que ninguna empresa tenga que cerrar, que no se pierda ningún empleo y que cuanto antes se recupere la senda del crecimiento de la economía de hace apenas dos semanas.

Aunque no cuenta con datos concretos de las empresas que han presentado ERTEs, ha resaltado que las grandes ya los están empezando a aplicar y que afectarán hasta la empresa más pequeña de la Comunidad.

Mur ha insistido en las muchas dudas que tiene los empresarios, también sobre cómo se articula el teletrabajo o la prevención, y en que CEOE Aragón podrá a su servicio todos los medios para, en estos momentos "tan difíciles", para dar el mejor servicio a empresarios, asociaciones y sectores y contribuir así a que esa crisis sa nitaria pase cuanto antes.

Pero sin duda, ha agregado, tendrá efectos muy importantes desde el punto de vista económico que hoy por hoy nadie sabe, aunque ha considerado que serán "serios y duraderos", no solo en este periodo de confinamiento y reducción tan amplia de la actividad, sino en los meses posteriores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD