17-03-2020 / 15:00 h EFE

id, 17 mar (EFECOM).- La compañía de gestión de suministro de agua Aqualia ha anunciado este martes que suspende los cortes de suministro mientas permanezcan vigentes las medidas excepcionales para atajar la extensión del coronavirus COVID-19.

En un comunicado, esta compañía, participada por el grupo de servicios ciudadanos FCC (51 %) y por el fondo ético australiano IFM Investors (49 %), ha informado de que ésta es una de las medidas incluidas en el plan de contingencia que la compañía puso en marcha el pasado 13 de marzo frente al coronavirus.

Ha recordado que las empresas de gestión de agua contemplan la interrupción del suministro como una herramienta de actuación frente a impagos que no estén motivados por la falta de recursos del usuario en una situación de normalidad, pero ante la situación generada, ha paralizado todos los cortes de suministro mientras dure la situación excepcional.

Los operadores de suministro de agua en colaboración con las administraciones locales venían garantizando que las personas en riesgo de exclusión social pudieran seguir contando con el servicio, ha indicado Aqualia, que ha señalado que hoy en día el porcentaje de población que necesita ayuda para pagar el recibo de agua no llega al 0,03 %.

Aqualia ha recordado en su comunicado que los servicios de agua se apoyan en la "sostenibilidad social, financiera y medioambiental", y ha apelado a la "responsabilidad de los ciudadanos".

Otras compañías de suministro de servicios básicos como la eléctrica de Endesa ya han anunciado en días pasados que no cortarán el suministro mientras dure la actual situación.

Esta compañía, "en vista de la situación del país y ante el estado de alarma establecido por el Gobierno", ya comunicó a finales de la semana pasada que suspendía durante todo este periodo los cortes de suministro por impagos, y hoy, martes, lo ha hecho también para Portugal.

Iberdrola anunció el viernes que permitirá fraccionar hasta en doce meses las facturas de luz, gas y otros servicios energéticos a todos los clientes residenciales, pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos que lo soliciten, para aliviarles del impacto del coronavirus.

Por su parte, Naturgy comunicó el pasado 11 de marzo que permitiría a pymes y autónomos aplazar unos meses el pago de las facturas de la luz y el gas que se emitan a partir de ahora con el objetivo de que puedan hacer frente a la crisis del coronavirus y ayudar a paliar el impacto en sus ingresos, medida que calculaba podría afectar a cerca de 250.000 clientes en esa fecha.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD