17-03-2020 / 16:22 h EFE

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, aclaró este martes en una reunión telemática con responsables de Deportes de todas las Comunidades Autónomas que la institución trabaja "en una serie de medidas para que el perjuicio económico" provocado por la pandemia de COVID-19 a entidades deportivas, clubes, federaciones y demás implicados "sea el menor posible" y para que puedan acogerse a las medidas de carácter general aprobadas por el Gobierno.

Durante el encuentro, que tenía como objetivo "proveer de información directa a las autonomías sobre el contenido del Decreto del estado de alarma aprobado por el Gobierno en lo que afecta al ámbito deportivo", Irene Lozano subrayó el compromiso del CSD de "trasladar información puntual y colectiva con carácter semanal, pudiéndose acortar el periodo si la situación así lo requiriese".

Lozano pidió comprender que España "se está enfrentando a un reto mayúsculo, que va a requerir de recursos públicos muy importantes y que esta debe ser la prioridad".

"El deporte debe, en estos momentos, estar al servicio de las autoridades sanitarias", indicó Lozano, pidiendo expresamente a consejeros y responsables que trasladasen un "sentido agradecimiento" a federaciones, clubes, entidades deportivas y deportistas "por el enorme grado de compromiso que están mostrando en este crisis".

La presidenta del CSD informó asimismo de que trabaja "en una serie de medidas para que el perjuicio económico sea igualmente el menor posible".

"Algunas de ellas, para que las entidades deportivas, clubes, federaciones y demás implicados puedan acogerse a las medidas de carácter general aprobadas por el Gobierno, y otras para atender a situaciones específicas. También se ha informado de que se ha pedido el mantenimiento de la aprobación de la tramitación de la convocatoria de subvenciones a las Federaciones Deportivas españolas para el año 2020", explicaron fuentes del CSD.

Las actividades deportivas han quedado por el momento suspendidas en todo el territorio nacional, tanto en el deporte profesional como en el no profesional, para tratar de contener la expansión del coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD