17-03-2020 / 17:22 h EFE

La ministra de Agricultura alemana, Julia Klöckner, instó hoy a los ciudadanos a no acaparar alimentos y aseguró que el suministro está asegurado y que los supermercados seguirán abiertos, pese a los rumores que han circulado en redes sociales.

"El suministro de alimentos está asegurado. Los supermercados seguirán abiertos. Parece algo obvio, pero hay gente que se divierte difundiendo rumores en internet para generar inseguridad, Eso no es divertido, sino indecente", dijo Klöchner en conferencia de prensa.

Con respecto a las compras de grandes cantidades de alimentos por parte de algunos ciudadanos preocupados por la propagación del coronavirus, Klöckner afirmó que no sólo son innecesarias, sino que además "hacen daño".

"Compren lo que necesiten. No hay razón para acaparar alimentos. Llega el momento en que lo se compra de más termina en la basura", indicó la ministra.

Recordó que la producción y la distribución de alimentos forman parte de la llamada infraestructura crítica cuyo funcionamiento será especialmente protegido mientras dure la crisis del coronavirus.

Según la ministra, el sector agrario y la industria alimenticia necesitarán algunas medidas temporales de flexibilización, en relación con la eventual prolongación de jornadas laborales y la previsible escasez de mano de obra en tiempo de recolección.

Los supermercados y las tiendas de alimentos en general no sólo están entre los establecimientos que pueden seguir abiertos, según las medidas acordadas el lunes entre el Gobierno federal y las regiones, sino que además se les levantará temporalmente la prohibición de abrir los domingos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD