17-03-2020 / 18:10 h EFE

La empresa Cantabria Labs, con sede en Villaescusa, ha comenzado a fabricar unidades de gel hidroalcohólico higienizante para el personal sanitario, dada la escasez de este productos tras la evolución del coronavirus, y desde hoy martes ya dispone de 12.500.

"Acabamos de comunicar al Ministerio de Sanidad nuestra capacidad para producir, de forma inmediata, miles de unidades de gel hidroalcohólico en formato de 100 mililitros, ya que ayer ya hemos producido en nuestras nuevas instalaciones de La Concha las primeras 12.500 unidades", ha asegurado el presidente de esta compañía farmacéutica, Juan Matji.

Según ha señalado la compañía farmacéutica en una nota de prensa, con esa producción busca dar respuesta "eficaz" a la necesidad de proveer de manera extraordinaria a la sociedad y al sistema sanitario de geles hidroalcohólicos.

Cantabria Labs explica que la semana pasada comenzó a modificar sus planes de producción, para poder abastecer de estos geles a la zona norte de España.

La nueva planta ecosostenible de Cantabria Labs, en Villaescusa, ha transferido sus capacidades de fabricación de diversos productos a la elaboración de soluciones hidroalcohólicas.

Para ello, ha cambiado sus planificaciones de producción, ha desarrollado "en tiempo récord" la fórmula para crear un gel hidroalcohólico higienizante de manos y ha puesto a disposición de las autoridades competentes sus instalaciones, así como sus recursos técnicos y humanos para dar respuesta al "potencial" desabastecimiento de materiales necesarios para contener el coronavirus.

Su presidente ha asegurado que seguirán trabajando y haciendo "todo lo que esté en sus manos" para apoyar a los sanitarios, contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario y garantizar el bienestar de la población.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD