La Xunta de Galicia ha decidido este martes incorporar hasta 100 teleoperadores más al número de atención gratuito habilitado por el Gobierno gallego para ofrecer información a la población en sus consultas sobre el brote de coronavirus.
Así lo anuncia la Administración autonómica en un comunicado remitido a los medios en el que informan de esta medida, que supone la contratación de un centenar para prestar servicios en el 900 400 116 de lunes a viernes en horario de 9.00 a 21.00 horas, que ha demostrado ser el de mayor demanda.
Solo en el día de ayer, la Central de Coordinación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 atendió 7.368 llamadas, 2.950 de las cuales tenían relación con el coronavirus y que se repartieron entre las 2.127 registradas en este teléfono gratuito y otras 821 en el contacto de emergencias 061.
Esta medida –expone la Xunta- “se añade a otras herramientas de atención y consulta sobre esta enfermedad” ya habilitadas, como el autotest disponible en la página web de la Consellería de Sanidad o la consulta online que ofrece el propio 061.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.