17-03-2020 / 20:40 h EFE

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido, ha dictado un acuerdo por el que se limita el acceso a la sede del Alto Tribunal y establece que solo se permitirá la entrada a jueces, fiscales, letrados, funcionarios y profesionales que acudan por razones estrictamente profesionales a procedimientos necesarios o urgentes.

En el caso de que personas con limitaciones físicas o psíquicas que tengan que asistir a los procedimientos judiciales y que necesiten estar o ser acompañados por otra persona, se permitirá también la entrada del acompañante, informan fuentes del TSJA.

Respecto a los profesionales de los medios de comunicación, su entrada en sede judicial estará supeditada a lo que en cada caso se acuerde cuando tenga lugar la celebración de un juicio o vista oral.

El presidente del TSJA ha adoptado este acuerdo en virtud del Real Decreto del Gobierno de España que declaró el estado de alarma y que establece importantes limitaciones a la libertad de circulación de las personas y, por ende, a su capacidad para transitar por las vías de uso público.

Por otra parte, tal como ha establecido el CGPJ en sus instrucciones, las evidentes razones de sanidad aconsejan restringir el acceso del público a las vistas y juicios que no estén suspendidos y, en general, a la deambulación por los edificios judiciales.

En términos similares se han pronunciado los presidentes de las Audiencias Provinciales de Huesca, Teruel y Zaragoza y los Jueces Decanos de las tres provincias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD