18-03-2020 / 11:01 h EFE

Artistas y promotores culturales zamoranos junto al Ayuntamiento de Zamora han promovido el festival "Zamora se queda en casa" que incluirá actuaciones musicales y artísticas, talleres, charlas y otras actividades culturales retransmitidas en directo por Internet a través de la red social Instagram.

La iniciativa #ZamoraSeQuedaEnCasa ha partido de la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana, el festival FestiBalc y la Asociación de Músicos y Bandas de Zamora (Mubaza), que se han unido en este proyecto, según ha informado este miércoles el Consistorio zamorano en un comunicado.

Los músicos y artistas zamoranos han querido a través de esta iniciativa unirse para hacer más llevaderos estos días de aislamiento en casa y a la vez recordar la "importancia vital" de cumplir las indicaciones del Ministerio de Sanidad para frenar entre todos la expansión del coronavirus.

Bajo esa premisa ha nacido #ZamoraSeQuedaEnCasa, una iniciativa con la que quieren hacer un llamamiento a la unión de todos los artistas de la ciudad de Zamora.

Para ello, han creado un perfil de Instagram, @zamorasequedaencasa, en el que se difundirán actuaciones musicales, talleres de fotografía, pintura o teatro, cuentacuentos, monólogos, talleres hazlo tú mismo, charlas formativas o actividades de distinta índole durante los días que dure la cuarentena.

Todas las actuaciones, que se realizarán desde la terraza, balcón o salón de cada participante y tendrán una duración máxima de treinta minutos, se retransmitirán en directo en este perfil, desde donde también se darán a conocer los horarios con antelación.

Los artistas interesados en sumarse a esta iniciativa pueden ponerse en contacto con los organizadores a través de Instagram y Twitter en la cuenta @zamorasequedaencasa o enviar sus propuestas al correo electrónico zamorasequedaencasa@gmail.com para obtener información sobre el procedimiento de publicación y sobre la coordinación de las actuaciones, que comenzarán este viernes.

Tanto las colaboraciones como la organización y comunicación del evento se realizan de forma altruista, como una manera de reivindicar el papel que juega la colaboración ciudadana y la cultura para sobrellevar la situación.

La iniciativa también permite visibilizar el trabajo que realizan los artistas zamoranos y subrayar la importancia de que los ciudadanos permanezcan unidos y en casa para intentar que la cuarentena dure lo menos posible.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD