18-03-2020 / 12:32 h EFE

La patronal de las empresas de limpieza de la Comunidad de Madrid (Aelma) ha reclamado este miércoles al Gobierno nacional que se les reconozca como "actividad esencial para la sociedad" y se les provea de material de protección para que los trabajos de limpieza y desinfección puedan prestarse "en óptimas condiciones".

En un comunicado, Aelma se queja de que, al haberse "confiscado" por parte del Ejecutivo "todos los materiales de protección disponibles" (como mascarillas, guantes o protectores oculares) y "los productos desinfectantes" para dárselos a los servicios sanitarios, las empresas de limpieza "no pueden acceder" a estos productos.

"Nuestros proveedores nos han manifestado que, al tener confiscado su stock, ya no nos pueden servir más equipos de protección ni productos desinfectantes, esenciales para realizar nuestro trabajo", protesta el presidente de Aelma, Jesús Martín.

El estado de alarma motivado por la pandemia del coronavirus ha restringido la actividad de las empresas de limpieza "a la higienización de los edificios del sector sanitario, de suministro, abastecimiento, industria alimentaria o de transporte".

"El papel que están jugando las empresas de limpieza en la crisis del coronavirus es de vital importancia, ya que interviene activamente en la contención de la propagación del virus y en que el resto de las actividades se sigan prestando con la mayor normalidad posible", defienden desde Aelma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD