18-03-2020 / 13:23 h EFE

El Colegio de Abogados de Málaga ha restablecido el servicio de guardias en el partido judicial de Marbella ya que se han habilitado los mecanismos pertinentes para garantizar la seguridad de los abogados en dichas dependencias judiciales.

Las asistencias se prestarán mediante videoconferencias u otros sistemas telemáticos o bien de manera presencial, si así lo demandan los letrados, pero con todas las medidas necesarias, entre ellas, la distancia de seguridad y guantes entre otras medidas.

El decano, Francisco Javier Lara, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que los órganos judiciales de Marbella hayan accedido finalmente a la petición del Colegio.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella envió ayer un comunicado urgente al decano del Colegio de Abogados de Málaga en el que se le advertía de los "apercibimientos legales oportunos" en caso de que no facilitase la asistencia letrada a un detenido.

Lara respondió que el Colegio estaba obligado a proteger a los abogados del turno de oficio y guardias para evitar su contagio y la propagación del coronavirus.

La Junta de Gobierno colegial está convencida de que los apercibimientos al decano por su defensa de los intereses de los letrados malagueños quedarán sin efecto, toda vez que el cambio de criterio pone de manifiesto que era posible garantizar la seguridad de los abogados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD