18-03-2020 / 13:24 h EFE

El Sindicato de Inquilinos de Madrid, junto con al de Cataluña ha pedido este miércoles al Gobierno que "de manera inmediata desarrolle las medidas de vivienda para que también amparen a las personas que viven de alquiler, suspendiendo el pago del alquiler para aquellas que dejen de percibir ingresos".

En un comunicado tras las medidas económicas anunciadas ayer por el Ejecutivo para hacer frente a la emergencia del coronavirus, desde el Sindicato sostienen que, si no se permite la suspensión en el pago de los alquileres, puede avecinarse "una crisis social y de vivienda mucho mayor que la que vivimos tras 2008, y sus efectos estarán mucho más concentrados en el tiempo".

"El Gobierno deja fuera a las miles de familias, autónomos y pequeños comercios que, fruto de esta crisis, han dejado de recibir ingresos, pero que sí que van a tener que pagar la próxima mensualidad de alquiler. ¿Cómo van a pagar el alquiler si no reciben ingresos?", señala la nota de prensa.

Recuerdan por otra parte las palabras pronunciadas ayer por el jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, que aseguró que "ninguna persona perderá su vivienda" y que "nadie será desahuciado", lo que, según el sindicato, es "una mentira", puesto que muchos de los desahucios se efectúan por impagos en los alquileres.

Esta organización informa de que ha habilitado un correo electrónico para los inquilinos que enfrenten dificultades ante esta situación de crisis, cuya dirección es la siguiente: covid19alquiler@gmail.com.

El Consejo de Ministros sí ha aprobado, por contra, que las familias que se vean más afectadas por la crisis del coronavirus puedan acogerse a una moratoria que les libre de pagar sus hipotecas durante un tiempo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD