18-03-2020 / 13:42 h EFE

El comité de Entidades de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI) ha pedido a la Policía y a la Guardia Civil flexibilidad hacia las personas con discapacidad que precisan salir para mantener su bienestar psicofísico.

En un comunicado Antonio Hermoso, presidente de la organización, ha señalado que es muy importante tener en cuenta que el confinamiento continuado puede afectar especialmente a personas con autismo, discapacidad intelectual o con problemas de salud mental.

Para este colectivo "en ocasiones es muy difícil entender que deben estar encerradas cuando sus hábitos eran muy diferentes y esos paseos pueden evitar en muchos casos trastornos de conducta y agravamiento de su estado", ha explicado.

Igualmente, ha destacado la importancia de esas salidas controladas para las personas con diabetes, para quienes un cierto ejercicio físico "les ayuda a regular su situación médica".

El movimiento asociativo, a través de CERMI Estatal, ha solicitado formalmente al Ministerio de Interior que la normativa contemple esta situación como una de las excepciones a la prohibición de transitar por la vía pública durante el Estado de Alarma, ha informado en un comunicado.

Aunque todavía no ha recibido respuesta, mientras tanto el presidente de CERMI Andalucía ha demandado "tolerancia y comprensión a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, porque esas salidas pueden evitar situaciones de crisis".

También ha insistido en pedir a la Administración autonómica que mantenga la financiación pública de los servicios para personas con discapacidad que prestan mediante conciertos las asociaciones mientras dure su cierre por la emergencia sanitaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD