18-03-2020 / 14:01 h EFE

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se encuentra este miércoles en una sola capital de Castilla y León, en Salamanca, donde 38 efectivos, con 11 vehículos, han realizado labores de desinfección de edificios "con altas concentraciones de personas", como hospitales, estación de autobús y del tren.

Según ha informado a Efe el capitán del Quinto Batallón con sede en León, Juan Carlos Peñas, en Castilla y León solo están en estos momentos Salamanca donde hay desplegados 38 efectivos con 11 vehículos.

Las labores que desarrollan, según el mando militar, son "desinfectar y ofrecer las capacidades de la UME para que la Delegación del Gobierno, y las subdelegaciones, determinen cuáles desean ejercer".

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León han señalado que a lo largo de este miércoles los efectivos de la UME "procederán a desinfectar los hospitales Clínico, Virgen de la Vega y Santísima Trinidad, y las comisarías de la Policía Nacional y Local, así como las estaciones de autobuses y de tren de Salamanca".

Además, y según ha señalado el capitán Peñas, los efectivos militares "están para realizar los trabajos que desde la Delegación del Gobierno y las subdelegaciones requieran".

Así, ha especificado que estos organismos trasladan al Ministerio de Defensa sus peticiones, desde donde, "todas las tardes se prioriza y se envío a la UME a aquellos lugares donde serán desplegados al día siguiente".

Respecto a la respuesta que esta Unidad Militar está obteniendo de la población, el capitán Peñas ha destacado que "se está dando el apoyo y el cariño desde los balcones, no desde las calles".

Hasta el momento, la UME ya ha estado desplegada en León y Burgos, además de Valladolid y de Segovia y Ávila, donde estuvieron ayer, con un total de 130 agentes.

Además, mientras que este miércoles solo hay 38 militares en Salamanca, en el día de ayer hubo 37 efectivos en León, 23 en Ávila, 40 en Burgos y 30 en Segovia; mientras que el lunes estuvieron en Burgos, León y Valladolid otros 260 militares y 120 vehículos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD