18-03-2020 / 14:30 h EFE

La séptima edición de la feria de arte contemporáneo de Castellón MARTE se celebrará del 5 al 8 de noviembre en el Auditorio y Palacio de Congresos con el reto de crecer a nivel cuantitativo en relación al número de proyectos que se mostrarán y con acciones que apoyen y promuevan el mecenazgo y faciliten la producción de proyectos artísticos.

Según han informado fuentes de MARTE en un comunicado, el anuncio lo han hecho los directores del evento, Joan Feliu y Nacho Tomás Gil, durante un evento que se realizó a finales de febrero, en colaboración con Corner Gallery & Studio, durante la Semana del Arte de Madrid.

Los invitados pudieron disfrutar de la exposición "Liminals" que unía dos fronteras, la de Madrid y la de Castellón, a través de la creación de los artistas castellonenses Lucía Moya y Agustín Serisuelo, junto a los creadores de Corner Gallery: Marcelo Mendonza, Luis Rico y Sandra Val.

Nacho Tomás ha explicado que la organización está muy satisfecha con los resultados de la última edición de MARTE, un proyecto "consolidado que crece año tras año en importancia, calidad y credibilidad y no solo en Castellón o la Comunitat Valenciana, sino también en el ámbito nacional".

Este año el reto será "el crecimiento cuantitativo vinculado al número de proyectos que se muestran en la feria", al que "se realizará de forma muy controlada, siguiendo el trabajo que hemos iniciado a lo largo de los años anteriores con el sector empresarial de la provincia".

Y ha mostrado su voluntad de que durante la feria se pongan en marcha "acciones que apoyen y promuevan el mecenazgo y que faciliten la producción de proyectos artísticos".

Tomás ha señalado que en estos momentos "no existe ninguna feria de arte contemporáneo en toda la zona de Levante" y la feria castellonense MARTE "se ha convertido en el lugar de encuentro para los agentes del mercado del arte contemporáneo, artistas, galerías, instituciones privadas y públicas, comisarios, art dealers, coleccionistas; un espacio donde se pueden generar tanto transacciones como contactos, colaboraciones y sinergias".

También la feria ha ayudado a "visibilizar artistas, comisarios, galerías fuera de nuestro territorio; y de la misma forma ha permitido dar a conocer al público de la provincia y de la Comunidad proyectos, artistas, galerías y comisarios", ha agregado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD