18-03-2020 / 14:52 h EFE

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha una iniciativa denominada "Muralla sanitaria", que recogerá episodios históricos, similares al actual, vividos y superados por la ciudad, para lo cual ha hecho un llamamiento a la participación de los más jóvenes con cuentos, dibujos y fotografías.

Según ha informado este miércoles en nota de prensa el Consistorio de la capital, para ello se ha abierto una sección en la página web de la muralla de Ávila, en la que se recogerán momentos históricos "relacionados con la sanidad y la historia de la ciudad".

En la web www.muralladeavila.com se ha abierto ya las secciones #YoMeQuedoEnCasa:MurallaSanitaria y #YoMeQuedoEnCasa:CuentosYDibujos en las que se irán publicando "episodios y momentos históricos que atravesó la ciudad en casos como el actual, de pandemia por el nuevo coronavirus".

En los nueve siglos de historia de la muralla ha vivido episodios que han hecho de ella una fortificación que ha pasado momentos especiales, como cuando se pidió, en el siglo XVI, medidas de protección para evitar la llegada de la peste.

Con esta iniciativa se pretende que, además de repasar hechos curiosos que ha vivido la ciudad, se anime a los más jóvenes a "quedarse en casa y contribuir con relatos, dibujos, cuentos o fotografías antiguas o actuales" a la puesta en marcha de esta idea.

Los trabajos remitidos se irán 'colgando' en la web y en las redes sociales del Ayuntamiento.

Con todas las aportaciones se realizará al final una votación, de manera que los trabajos más votados queden expuestos en los mupis -soportes publicitarios- de la ciudad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD