18-03-2020 / 15:11 h EFE

Las federaciones provinciales de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Comunitat han mostrado su preocupacin por las familias que no tienen acceso a internet y medios electrnicos para que sus hijos puedan seguir las clases durante el estado de alarma, y han pedido a la Conselleria de Educacin un plan alternativo a las clases telemticas.

Las FAMPA de las tres provincias de la Comunitat han hecho pblico un comunicado en respuesta al llamado programa MULAN, el plan de accin que anunci este martes la Conselleria para la enseanza a distancia ante la suspensin de las clases presenciales tras la alerta sanitaria causada por el coronavirus.

Se trata de un plan centrado en la docencia digital, es decir, a travs en buena medida de la red de internet, y por eso la Confederacin Gonzalo Anaya, integrada por FAMPA Castell Penyagolosa, FAMPA-Valncia y FAMPA Enric Valor Alacant, ha manifestado su preocupacin.

En su opinin, las clases telemticas podran no ser accesibles para muchos escolares, los que no tengan ordenador en casa, ni impresoras, o cuyas familias no sepan usar los medios electrnicos o no dispongan de acceso a internet, a los que se sumarn los que requieran de material adaptado o tengan necesidades de educacin especial.

En este sentido, solicitan a Educacin un plan alternativo para estos casos que, por ejemplo, permita hacer llegar los materiales didcticos a todas estas familias, de modo que pueda evitarse que los alumnos necesitados de inclusin padezcan las consecuencias de un acceso desigual a las nuevas tecnologas.

Adems, la citada Confederacin, integrada por ms de mil asociaciones de madres y padres de alumnos, seala las dificultades aadidas que pueden suponer para este sistema que el conocimiento y el uso adecuado de las nuevas tecnologas no estn adecuadamente implantados entre muchos sectores de la comunidad educativa.

Pese a ello, la Confederacin valora especialmente el esfuerzo de los profesores y de los equipos directivos para hacer el mejor uso posible de los medios disponibles ante la situacin crtica desatada por una crisis sanitaria que debera tener como consecuencia positiva, a su juicio, una mayor unin entre la comunidad educativa.

 
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